En la madrugada de este miércoles se presentó un motín en la estación de Policía del barrio Santa Fe, centro de Bogotá, en la cual sometieron varios de los uniformados que se encontraban a esa hora en el lugar de los hechos.
El subintendente que estaba a cargo de las celdas fue sometido y hasta le quitaron su radio para que no diera aviso a sus compañero, mientras que en el intento de la fuga de los presos golpearon a dos mujeres policías y a un patrullero.
Al realizar el intento de escape, uno de los prófugos le prendió fuego a una moto particular que estaba en el parqueadero la cual pertenece a un teniente que estaba de turno, mientras que los policías buscaban controlar la situación y recuperar la radio y las pertenencias de un cabo que en medio del confuso hecho también se llevaron.
En medio de los enfrentamientos, se presentaron dos heridos de la fuerza; un cabo y un patrullero que fueron trasladados de urgencia al Hospital Central, ambos tienen lesiones en el rostro, la cabeza, el cuello y uno de ellos tiene fracturado el brazo.
La coronel Angélica Díaz, oficial inspección de Policía se refirió a lo ocurrido esta madrugada y expresó “Se logra contener la situación, ninguno logra fugarse, por el contrario se realiza un registro, se logra la incautación de armas cortopunzantes y se establece el orden en la estación”.
Sin embargo, ninguno de los delincuentes logró escapar y el radio de comunicaciones y demás pertenencias robadas aparecieron en uno de los inodoros ubicado en la zona de los reclusos.