45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Mujer trans fue asesinada en Medellín después del desfile LGBTIQ+

Noticias Recientes

Colombia

Mujer trans fue asesinada en Medellín después del desfile LGBTIQ+

La comunidad LGBTIQ+ se encuentra consternada por el asesinato de Isabella Garzon, una mujer trans de 23 años luego del desfile LGBTIQ+ en Medellín en el barrio El Poblado, sur de la ciudad, en donde finalizó la movilización.

El ataque se presentó, cuando Isabella se encontraba en el parque Astorga, del barrio El Poblado, compartieron con varias amigas después de que finalizara la multitudinaria marcha que exigía los  derechos de la población LGBTIQ+, la cual recorrió varias de las vías importantes de la capital antioqueña.

Según las primeras investigaciones, un hombre llegó sobre las 8:00 p.m. del domingo y atacó con arma blanca a las jóvenes que se encontraban departiendo en el parque

“Salen lesionadas tres personas, dos de ellas con heridas leves y una con una herida más grave y aunque es trasladada a una clínica, desafortunadamente fallece. Frente a este hecho, la seccional de investigación criminal se encuentra adelantando todas las labores investigativas y ya se originaron los actos urgentes”, así lo informó el Coronel José Galindo comandante operativo de la policía metropolitana de la ciudad.

Después de conocerle los hechos las autoridades logran la captura del agresor y lo llevan a un centro de traslado por protección de manera preventiva, pero no en calidad de capturado pues no ha salido la orden necesaria.

Es por eso que, diferentes organizaciones, entre ellas la Red Popular Trans, rechazaron rotundamente los hechos y aseguraron que con Isabella, ya serían 18 las mujeres trans asesinadas este año en Colombia, por lo que piden implementación de enfoques especiales para la comunidad  de LGBTIQ+ en línea de emergencias 123.

Comparte esta noticia: