La comunidad LGBTIQ+ se encuentra consternada por el asesinato de Isabella Garzon, una mujer trans de 23 años luego del desfile LGBTIQ+ en Medellín en el barrio El Poblado, sur de la ciudad, en donde finalizó la movilización.
El ataque se presentó, cuando Isabella se encontraba en el parque Astorga, del barrio El Poblado, compartieron con varias amigas después de que finalizara la multitudinaria marcha que exigía los derechos de la población LGBTIQ+, la cual recorrió varias de las vías importantes de la capital antioqueña.
Según las primeras investigaciones, un hombre llegó sobre las 8:00 p.m. del domingo y atacó con arma blanca a las jóvenes que se encontraban departiendo en el parque
“Salen lesionadas tres personas, dos de ellas con heridas leves y una con una herida más grave y aunque es trasladada a una clínica, desafortunadamente fallece. Frente a este hecho, la seccional de investigación criminal se encuentra adelantando todas las labores investigativas y ya se originaron los actos urgentes”, así lo informó el Coronel José Galindo comandante operativo de la policía metropolitana de la ciudad.
Es por eso que, diferentes organizaciones, entre ellas la Red Popular Trans, rechazaron rotundamente los hechos y aseguraron que con Isabella, ya serían 18 las mujeres trans asesinadas este año en Colombia, por lo que piden implementación de enfoques especiales para la comunidad de LGBTIQ+ en línea de emergencias 123.
Ayer, justo ayer!Otra mujer trans asesinada solo por ser ella misma
Por eso ayer la marcha no fue solo celebración,sino también un acto para recordar la violencia y discriminación que siguen ocurriendo en Colombia!@FiscaliaCol les pedimos una investigación inmediata y efectiva https://t.co/DKcIPSTlbd
— Mauricio Toro (@MauroToroO) July 5, 2021