Google multado por rechazo a aplicación localizadoras de terminales de recarga eléctricos

Tabla de contenido

El gigante de la tecnología recibió una multa por el valor de 102,084 millones de euros, después de haberse negado a instalar en su tienda de Google Play la aplicación que permita localizar terminales de recarga para los coches eléctricos.
Esta multa fue impuesta por la autoridades competentes de Italia, por abuso de posición domínate, la autoridad antimonopolio dijo
“A través del sistema operativo Android y la tienda de aplicaciones Google Play, Google tiene una posición dominante (…). Hay que recordar que en Italia cerca de tres cuartas partes de los teléfonos inteligentes utilizan Android”.
JuicePass, es la aplicación a la que le fue negada la entrada a la App de Google, y está desarrollada por el gigante energético italiano Enel, en su sistema Android Auto, es por eso que el organismo italiano, explicó  un poco en que consistía la aplicación.
“JuicePass ofrece una amplia gama de servicios para la recarga de vehículos eléctricos que van desde la búsqueda de una estación de recarga hasta la gestión del proceso de recarga y la reserva de una estación”.
Recordemos que Google es una empresa estadounidense y por ende tiene a su contraparte como Google Maps, el cual solo permite la búsqueda de estaciones de recarga y esto podría influir en el desarrollo de la movilidad eléctrica en una fase crucial de su lanzamiento.

“Google, al negar a Enel X Italia (…) la disponibilidad de JuicePass en Android Auto, limitó injustamente las posibilidades de los usuarios de la aplicación de Enel”, dijo el organismo, que había abierto una investigación en mayo de 2019.

Comparte
Facebook
Twitter