45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Municipio de Sardinata llegó a acuerdo luego de la tensa situación se registró el lunes

Categorías

Colombia

Municipio de Sardinata llegó a acuerdo luego de la tensa situación se registró el lunes

El día de ayer, se registró una tensa situación en le municipio de Sardinata, en la que varios ciudadanos de la comunidad retuvieron por varias horas a las autoridades departamentales e integrantes del comité único del Catatumbo.

Asimismo, se conoció que las personas retenidas responden a los nombres de Silvano Serrano, Gobernador de Norte de Santander, Jairo Yañez, alcalde de Cúcuta, Hermides Moncada, alcalde de Sardinata, además de varios funcionarios de la Defensoría del Pueblo, personeros del Catatumbo y funcionarios públicos.

Ante esta situación uno de los funcionarios que se encontraba retenido hablo con W Radio y manifestó  “Estamos retenidos, no permiten el ingreso de alimentos, ni de agua, quien nos tienen retenidos son personas de la comunidad de Sardinata”

Además también expresó que las personas que los tenían retenidos no los dejaban salir a ninguna cosa

“Estamos agotando el último intento de diálogo para que nos permitan salir, llegamos al municipio a las 9 de la mañana, para desarrollar esta mesa de diálogo, pero no nos permiten la salida, exigen se levanten totalmente los bloqueos de la vía”.

Por otro lado la reunión de los funcionarios con la gente del municipio se llevó a cabo en la escuela Las Mercedes 2, en donde colocaron alambres a la entrada de la escuela impidiendo totalmente el paso.

Es por eso que llegada la media noche las autoridades y manifestantes realizaron un acuerdo para levantar totalmente los bloqueos que se presentaban en la vía Sardinata- Cúcuta y Sardinata – Lourdes y de manera parcial en la vía Sardinata- La San Juana.

Aunque también se conoció que varios hombres dispararon a cera de 40 manifestantes que se encontraban en el sector Agualasal, dejando como saldo dos personas heridas que fueron remitidas al centro asistencial Erasmo Meoz de Cúcuta.

Comparte esta noticia: