Este año, todos tenían la fe puesta en el ciclista colombiano Nairo Quintana para llegar líder en la general del Tour de Francia, sin embargo, se conoció que este año no está en condiciones físicas para disputar un puesto en esta clasificación.
Es por eso que mediante una rueda de prensa, manifestó que este año los objetivos se irán definiendo conforme pasen las etapas y los días de carrera en el Tour, también dijo que, “Hace un año me caí en el Tour de Francia y sigo arrastrando esa caída, así que no estoy en condiciones de disputar la general”.
Añadió también que “Nuestro objetivo en este Tour de Francia es luchar por la victoria de etapas y poder dar una alegría al equipo y Colombia”.
Por otro lado, se conoció que los corredores Winner Anacona y Dayer Quintana, no harán presencia en esta competencia como lo hicieron en 2020, por so no habrá escaladores ni se disputará esta etapa.
“Vamos a hacer lo mejor. No está la presencia de ellos, porque va a ser un Tour diferente. Al no luchar la general, se juegan diferentes cartas, otro tipo de corredores”, puntualizó