Narcotraficantes movilizaban cocaína camuflada en piezas artísticas

Tabla de contenido

“Los escultores” como se hacía llamar la banda delincuencial realizaban piezas en forma de animales como caballos, guacamayas, arañas, entre otros, en las cuales ocultaban la cocaína para enviarla al exterior.

La sustancia era conseguida en el sur de Colombia y posteriormente era transportada a vía terrestre a Bogotá y, desde ahí,  se coordinaba el envío por aire hacia los países de  México, Ecuador, España, Italia y Australia.

Cinco presuntos integrantes de una organización narcotraficante conocida como “Los Escultores”, quienes fueron capturados en un operativo en colaboración con la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional en Pitalito, Baraya, Huila, y el Guamo, Tolima.

Entre los detenidos están: Yhon Fredy Polanco Triana, alias Yhon; y Mirio Silva Bermúdez, alias Mirio, principales financiadores del crimen, y los encargados de conseguir y coordinar el transporte de la droga a nivel nacional e internacional.

Otros capturados fueron identificados como: William Humberto Naranjo, alias William, la persona a la que se le atribuye el diseño y elaboración de las piezas; Lorena Mercedes Lozano Cometa, alias Lorena; y Jhon Fredy Ardila Burbano, alias Píldora, presuntos responsables del Traslado del estupefaciente en encomiendas.

Comparte
Facebook
Twitter