El día de hoy se realizaron las exequias de Darly Natalia Anaya, la menor de 11 años de edad que fue asesinada en zona rural del municipio de El Pital, Huila, el pasado lunes en medio de la finca donde vivía.
Natalia, era la hija de un reconocido concejal de la mencionada localidad, fue encontrada muerta y con signos de tortura en medio de un cafetal que pertenecía a la casa familiar, es por eso, que la comunidad mediante una calle de honor realizaron las despedida de la niña y manifestaron su rechazo a ante estos crímenes.
Los habitantes del municipio, en medio del dolor que les deja la muerte de la pequeña, se unieron en un solo clamor para que se respete la vida de los niños y exigieron justicia, para que este asesinato no quede impune.
Ante los hechos ocurridos, Francisco Rojas, secretario de Gobierno Municipal manifestó
“Luego de recorrer las principales calles del municipio de Garzón y de El Agrado donde la comunidad expresó su solidaridad para con la familia y expresó su rechazo por el abominable crimen, fue recibida en su tierra natal en el municipio de El Pital”.
El cuerpo de la menor fue llevado hasta la casa en donde residía, sin embargo, a las 3:30 p.m. se realizaron las exequias en La Iglesia Santa Rosa de Lima.
“Su ingreso fue hacia las 9:00 de la noche del pasado miércoles y fue llevada hasta su casa paterna dónde está haciendo velada, las honras fúnebres se realizarán hoy (17 de junio) a las 3:30 de la tarde en el templo central de nuestra parroquia de Santa Rosa de Lima”, puntualizó Rojas.