En el estado de Guerrero, en México, se conoció el caso de Juanita, un aniña de apenas 12 años de edad que fue golpeada, quemada y vendida por su propio papá.
En la casa Juanita convivía con sus padres y ocho hermanos más, sin embargo ella fue la que sufrió de este aberrante hecho que le ocasionó la perdida de sus manos, cuando tenia tan solo 4 años de edad, así lo afirmó el doctor Jesús Galeana, de la Fundación Latidos de Amor y quien la ha ayudado a sanar sus heridas.
Juanita recuerda que cuando ocurrió el hecho, el papá le pegó feo a su mamá y después le pegó a ella, cuando la estaba ahorcando, después de eso fue vendida a una persona con otras intensiones.
Recuerda que dejó su hogar con una amenaza de su papá “que no dijera nada y que no lo denuncie”, después de eso la pequeña logró escapar de su captor y camino lejos, aproximadamente unas seis horas antes de ser arrollada por un carro.
En ese momento, cuenta ella que resbaló y fue cuando vio a una mujer que estaba tapada toda de color verde, y expresó “Me ayudó la Virgen y me subí a su burro”, en el cual la condujo con las personas que ahora le brindan atención buscan auxiliar a su mamá y hermanos, que siguen viviendo con del hombre que la vendió.
Finalmente, cuenta Juanita que nunca había salido de su casa, que fue y visitó la Basílica de Guadalupe para darle las gracias a la mujer que, sostiene, fue su salvadora.