Niño de 2 años se encuentra en delicado estado, debido a la picadura de un alacrán

Tabla de contenido

Los alacranes, se caracterizan por contar con un par de pinzas de agarre y una cola estrecha y segmentada, a menudo formando una reconocible curva hacia delante sobre la espalda y siempre rematada con un aguijón, logrando así en algunos casos chuzar a su depredador o presa.

Asimismo, es letal para los humanos y en especial para los menores de edad, ante eso, se conoció el caso de un niño de tan solo 2 años de edad al que la picadura de este animal lo dejó sin poder caminar ni hablar.

Ante este hecho, el menos fue remitido a un centro asistencial en la ciudad de Ibagué, Tolima, sin embargo, la EPS no le suministro las debidas atenciones ni los medicamentos a tiempo para tratar el problema.

Ante la gravedad de los hechos, Ricardo García, tío del menor se pronuncio y dijo

“Fue picado por un escorpión en su piecito, el niño fue llevado a la UCI del Ricaurte, de ahí lo remitieron al hospital Federico Lleras, en el Federico no había UCI y lo remitieron para Clinaltec”.

Además, se conoció por parte de los médicos, que el veneno del alacrán atacó el sistema inmunológico del niño y, aunque inicialmente parecía recuperado, con el pasar de los días se complicó la situación.

Ante eso, los medios tuvieron que proceder a entubarlo, pues con el pasar de las horas el menor entró en crisis, ya que el veneno había llegado al corazón y lo estaba atacando. Sus padres quienes son unos campesinos no cuentan con los recursos para brindarle una mejor atención medica, ante eso fue remitido a este centro asistencial, donde han tenido miles de dificultades.

“La EPS no dio sus medicamentos porque no han autorizado el papel de Clinaltec para que le den el pediasure y otro medicamento. La farmacia dijo que era para pacientes psiquiátricos y no para un paciente de dos años”, agregó el familiar del menor Ricardo García.

Es de conocerse que en cuando la Secretaria de Salud de Ibagué tuvo conocimiento del caso, esta se puso al frente y le esta dando el apoyo que necesita para poder tener el suministro de los medicamentos y la realización de las terapias que necesita el menor.

“Estamos muy atentos de la atención que se le está brindando al menor de edad picado por un alacrán, garantizándole todos los cuidados médicos y toda la protección de la salud y la vida de este menor de edad”, comunicó Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.

Comparte
Facebook
Twitter