Después de la pandemia y las miles de variantes que han salido del Covid-19, por estos días apareció un nuevo virus que está encendiendo las alarmas en varias partes del mundo pues este es de alto contagio y puede generar vómitos y diarreas más frecuentes de lo normal.
Según los expertos este virus lleva por nombre “norovirus” y se está volviendo altamente contagioso en el menor tiempo posible y en su defecto si llega a estar en contacto con algún paciente Covid-19 este empeoraría su estado de salud.
Por otro lado, la comunidad científica dice que este virus ya existía, pero que era conocido como el “virus de los vómitos de invierno”, además, que por esta época ha resultado aumentar su nivel de transmisibilidad logrando registrar ya varios contagios en Reino Unido empeorando la situación actual.
Aunque estos contagios suelen presentarse durante el invierno, actualmente se propaga en el verano europeo generando aumento de casos en que los vómitos y las diarreas son el principal factor común.
Ante esta situación, se el Public Health England (PHE), informó que “el número de brotes causados por el virus de los vómitos ha aumentado en las últimas semanas, particularmente en los entornos educativos de los primeros años, y que los casos están volviendo a ser prepandémicos, con altos niveles de casos en todos los grupos de edad y entornos en Inglaterra”.
Así como se conoce que puede ser un virus altamente infeccioso, expertos también han explicado que, por lo general, desaparece en cuestión de días; sin embargo, se debe tratar con precaución para evitar transmitirlo.
Es por esto que se ha hecho un llamado a autoridades de todos los países para estar atentos a este virus, el cual puede estar siendo controlado gracias a las restricciones por coronavirus.