45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Nueva cárcel de Girón en Santander ya comenzó a recibir los primeros reclusos

Categorías

Colombia

Nueva cárcel de Girón en Santander ya comenzó a recibir los primeros reclusos

Después de haber realizado la inauguración de este nuevo centro carcelario en Girón, Santander, se tuvieron que esperar cuatro meses para poder enviar a los 50 primero reclusos a sus instalaciones.

Sin embargo, se conoció por parte de miembros del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), que esta cárcel aun no esta con las adecuaciones necesarias para recibir a los presos, ya que no se cuenta con la debida seguridad que requiere pues aun no hay suministro de agua,  sistema de seguridad electrónica,  equipamiento,  guardia e incluso personal administrativo.

Recordemos que esta sede fue inaugurada el 4 de febrero en la que estuvo presente el Presidente Iván Duque, asimismo, se conoció que la contraloría realizó una serie de hallazgos de daños fiscales. Aun así ya se trasladaron 50 reclusos del establecimiento antiguo de la cárcel Palogordo y 40 personas más de estaciones de Policía que deberán estar en aislamiento preventivo.

Los miembros del Inpec que hacen parte del sindicato, piden al Uspec que den mejores garantías para que comience a funcionar este establecimiento nuevo en Girón, en donde hay una capacidad de mas de 750 reclusos.

Comparte esta noticia: