Un nuevo intento de toma se volvió a registrar el día de ayer en la cuidad de Cali, en la que varias personas intentaron tomarse la vía que de Cali conduce al municipio de Palmira, generando así graves enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública.
Además se conoció que en otro punto de la ciudad, varias personas armadas ingresaron a uno de los hospitales de la ciudad e intimidaron al personal médico que en ese momento se encontraba atendiendo un hombre herido con arma de fuego.
Los hechos re registraron en la la calle 70 con carrera 1, en el sector Paso del Comercio, en el que se encontraba una volqueta con tierra, la cual fue manipulada por los encapuchados descargándola en medio de la vida y realizando el hurto de una tractomula que se encontraba allí para posteriormente atravesarla en medio de la vía.
Por otro lado, otra de las entidades prestadora de servicio que se vio afectada, fue el Sistema de Transporte Masivo MIO, al que otro tanto de personas obligaron al conductor y los pasajeros a descender del vehículo para luego prenderle fuego, así también ocurrió con un camión de una empresa de gaseosas.
Ante los hechos vandálicos realizados la noche de ayer el coronel Guillén Amaya, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, se pronunció
“Unos vándalos criminales intentarán por todos los medios impedir el movimiento terrestre por esta arteria principal de Cali emplearon piedras postes también fueron vandalizados algunos vehículos, dos incinerados y otros que fueron averiados en sus partes externas con objetos contundentes”.
Asimismo, se conoció que tras estos enfrentamientos una persona falleció y por lo menos cuatro de los uniformados que se encontraban controlando la situación resultaron heridos, uno de ellos producto de un arma de fuego.
“Nuestros policías fueron recibidos con disparos quedando así un policía herido por arma de fuego y otros tres lesionados con armas contundentes”, agregó el oficial.
Luego de lo ocurrido hoy en el Hospital Carlos Carmona de la @ESEsuroriente reitero mi rechazo ante cualquier hecho que atente contra la #MisionMedica.
El personal asistencial trabaja diariamente salvando vidas, por eso debe ser respetado y protegido siempre.@JorgeIvanOspina pic.twitter.com/2MWIVDpZ21
— Miyerlandi Torres Agredo (@MiyerTorresA) June 18, 2021