Pese a la reunión que se realizó el día de hoy domingo 16 de mayo, con el gobierno nacional y el comité del paro, se dice que habrán nuevas manifestaciones el miércoles 19 de mayo, independiente de lo que arrojen las negociaciones.
En esta reunión solo se trará un punto clave y son las garantías y prerrequisitos para detener la violencia estatal y paraestatal contra quienes venimos protestando, pues manifiestan que si sigue habiendo violencia por parte del estado no serán posibles las negociaciones.
“Acudimos a esta mesa de negociación con el propósito de lograr compromisos del Gobierno nacional, ciertos y verificables, para el cese de la violencia y el ejercicio libre de la protesta, y para que avanzado en este tema se puedan abrir varios procesos de negociación que permitan resolver los reclamos que están expresando en la calle las colombianas y los colombianos”, así lo manifestó el comité del paro.
También añadieron, “esos procesos de negociación pensamos que deben adelantarse, con el Comité Nacional de Paro, con los sectores sociales movilizados, con los procesos regionales y locales en paro, y con la juventud y las diversas ciudadanías que están en las calles protestando. Aspiramos a que el gobierno entienda la complejidad y se comprometa de manera seria y vinculante, a detener la violencia y a abrir los diversos procesos de negociación”.
Aún se está a la espera de los acuerdos a los que llegaron en dicha reunión, sin embargo, prepárese para un nuevo día de bloqueos.