Ante la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, las autoridades sanitarias están implementando nuevas medidas de bioseguridad para evitar un rebrote del Covid-19, así como la cancelación de las ‘fan-zones’ previstas para el seguimiento de esta competencia.
Este sábado Yuriko Koike, gobernadora de la ciudad anunció la cancelación de las seis ‘fan-zones’ que se había logrado establecer inicialmente para poder realizar seguimiento en público de estas competencias, esto con el fin de mantener el pico de la pandemia y los contagios en su rango más mínimo, para la protección tanto de los residentes como de los competidores asistentes.
Asimismo, Koike y Yoshihide Suga primer ministro, manifestaron que “Hemos decidido anular estos eventos que agrupan a un gran número de personas, Para compensar, vamos a usar aún más la web para crear una atmósfera de los Juegos y difundir numerosas informaciones culturales”.
Ante esta situación presentada y los nuevos registros de variantes, los expertos sanitarios han aconsejado al gobierno, que se realicen los juegos a puerta cerrada para evitar un contagio masivo.