Nuevas movilizaciones para el próximo miércoles 2 de junio en todas las ciudades del país

Tabla de contenido

Ante las mesas de diálogos que se han establecido con los líderes del paro y el gobierno nacional durante estos días, se busca llegar un acuerdo para levantar los bloqueos que persisten en varias regiones del país. Ante eso el comité del paro dice que el presidente Iván Duque está incumplióendo el preacuerdo pactado.

Varios de los líderes del paro afirman que el reversazo que dio el Gobierno a unos preacuerdos alcanzados en los últimos días, atrasa las negociaciones y no se puede llegar a un acuerdo final. Pues según ellos, los reservados son por petición de los negociadores estatales.

El secretario de seguridad social de Antoc y miembro del Comité, Yesid Camacho, expresó
“en esta reunión revisaremos el preacuerdo que se había hecho con el Gobierno , no entendemos cómo después se retractan y sacan un decreto contrario, nos devolvimos 10 días en materia de conversaciones”. También que “el Gobierno pidió discreción frente a estos acuerdos pero si no se concretan los haremos seguramente públicos”.

Asimismo, en los temas de militarización en varios municipios del suroccidente del país, señaló que: “El Gobierno le está dando tratamiento de guerra a un conflicto social que es el estilo que ha caracterizado a los gobiernos de la seguridad democrática”.

Ante eso el Comité del Paro convoca nuevas movilizaciones para el próximo miércoles en todas las ciudades del país.

“Vendrán nuevas protestas no solamente las que convoca el Comité del Paro, sino otros grupos sociales”, concluyó.

Comparte
Facebook
Twitter