45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Nuevo puesto de Mando Unificado en Portal de Las Américas de Transmilenio

Categorías

Colombia

Nuevo puesto de Mando Unificado en Portal de Las Américas de Transmilenio

Este puesto de mando unificado (PMU), comenzó a prestar su servicio desde el día 20 de mayo desde las 6 de la tarde, para prestar sus servicios s los ciudadanos que así lo requieran, cabe destacar que entre sus servicios también contará con la participación del ICBF y la Procuraduría.

Esto como consecuencias de los últimos hechos que se han venido presentando tras las manifestaciones y los disturbios del Paro Nocional, que han afectado de sobremanera al Portal de las Américas y a los usuarios frecuentes.

El alcalde mayor (e) Alejandro Gómez López, manifestó lo siguiente

“Hoy, el Portal de las Américas está signado por una profunda suspicacia dependiendo de qué fue lo que pasó. Debemos construir canales de confianza, por eso debemos darle toda la transparencia a este proceso, creemos que esto da garantías, creemos que se deben abrir canales para el diálogo. La protesta debe dar lugar a propuestas, y debemos superar la actual situación”.

El Distrito también realizó una invitación a Puesto de Mando Unificado donde podrán participar madres y jóvenes de la primera línea, a los manifestantes del espacio humanitario del Portal de las Américas, a las organizaciones sociales y de DD.HH, a los administradores de los conjuntos residenciales aledaños a la zona y a los miembros de las Juntas de Acción Comunal.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez señaló que se ha “evidenciado un uso excesivo de la fuerza, retenciones sin el cumplimiento de lo establecido en el debido proceso, pero también, y hay que decirlo con total claridad, hemos visto cómo algunos violentos han agredido a miembros de la fuerza pública”.

 

Comparte esta noticia: