Ocho túneles en la vía que conduce a Buenaventura han sido vandalizados

Tabla de contenido

Los hechos ocurridos en los últimos días en la vía que conduce de Cisneros a Buenaventura pone en grave riesgo la seguridad vial de los transportadores y personas que a diario emplean esta carretera para actividades comerciales y cotidianas.

En la tarde del miércoles 19 de mayo, más de 40 personas vandalizaron 8 túneles sobre la ruta Cisneros – Buenaventura, afectando varias de las subestaciones eléctricas, cámaras de seguridad y otros elementos vitales para su buen funcionamiento.

Los delincuentes violentaron puertas de seguridad, donde se encontraban las máquinas generadoras de energía, y se robaron el combustible de las mismas, así como baterías, cargadores y una serie de elementos que ocasionaron graves daños en el fluido eléctrico, colocando en grave riesgo la movilidad y la seguridad de los viajeros y transportadores.

Estos vándalos están intentando cortar el suministro de alimentos, combustible, insumos médicos y productos de primera necesidad que ingresan y salen por el puerto de Buenaventura. Afectando de manera cobarde la economía local, regional y nacional.

 

Comparte
Facebook
Twitter