A finales de abril se conoció la noticia de la desaparición de dos menores de edad en España, las cuales fueron raptadas por su propio padre en la isla del archipiélago atlántico de Canarias.
Ante la noticia de la desaparición de las menores se realizó una intensa búsqueda por varias semanas, sin embargo, se conoció por parte de la madre que el padre de las menores le realizó una llamada “con un tono de despedida” a la madre, de la que estaba separado, dijo la Guardia Civil.
Se conoció que al día siguiente de la desaparición de las menores hallaron un barco perteneciente al padre y una silla de bebé fueron encontrados a la deriva en el mar cerca de Tenerife, lo que llevó a las autoridades a iniciar pesquisas en las inmediaciones.
Asimismo, la guardia civil confirmó el hallazgo del cuerpo de una de las menores llamada Olivia que tenia 6 años de edad, en el fondo del mar cerca de la isla de Tenerife a unos 1.000 metros de profundidad, dentro de una bolsa que se encontraba amarrada al ancla de barco, mientras que su hermana Anna de apenas 1 añito de edad aun se encuentra desaparecida.
la situación causo tanta conmoción que Pedro Sánchez, presidente del gobierno se manifestó y dijo “No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer“.
También se conocieron las expresiones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que dijo
“No hay palabras para acompañar a Beatriz (la madre) en estos momentos de terrible dolor. Esta violencia que se ejerce contra las mujeres madres para golpear donde más duele es una cuestión de Estado“.