Operación del Papa Francisco fue todo un éxito

Tabla de contenido

El día de ayer se conoció que el Papa Francisco, fue hospitalizado en Roma por una cirugía que tenía programada para tratar “una estenosis diverticular sintomática del colon”, la cual fue realizada con todo éxito.
La operación que terminó en horas de la noche, asimismo, se conoció por medio de un comunicado de prensa de la Santa sede, el director Matteo Bruni dijo que “El Santo Padre reaccionó bien a la operación realizada bajo anestesia general y llevada a cabo por el profesor Sergio Alfieri, con la asistencia del profesor Luigi Sofo, el doctor Antonio Tortorelli y la doctora Roberta Menghi”.
Además se conoció que el pontífice, de 84 años “se encuentra en buen estado general de salud, alerta y respirando espontáneamente”, según informó el portavoz del Vaticano, Bruni, en su primer boletín médico de la jornada sobre la salud del papa.
Además se conoció que, el papa permanecerá ingresado al menos siete días para su recuperación en una habitación del décimo piso del hospital romano, esto si no se presenta ninguna complicación.
Cabe mencionar que esta misma habitación es donde fue internado en varias ocasiones Juan Pablo II después del atentado en 1981 y por sus numerosos problemas de salud.

 

Comparte
Facebook
Twitter