Polémico acuerdo entre el Gobierno nacional y el comité de paro en Buenaventura

Tabla de contenido

Entre la hoja de ruta que había presentado el comité del paro ante el gobierno nacional, para habilitar el corredor humanitario, se mencionó una especie de veeduría por parte de delegados de las movilizaciones sobre el tipo de carga que puede entrar y salir del puerto vallecaucano.

ante eso el presidente de la republica Iván duque desautorizó acuerdo con comité del paro en Buenaventura, diciendo que

“Nadie puede usurpar ninguna función del Estado, nadie puede usurpar ni funciones de Policía ni de inspección aduanera, de nada de ese sentido. Y yo he sido muy categórico que, en el Gobierno nacional, nosotros no avalamos ninguna medida que atente contra los principios de la libertad económica, que están regulados, donde hay entidades con sus responsabilidades”

Sin embargo, Duque no fue el único inconforme con este punto, pues el expresidente Álvaro Uribe Vélez y Germán Vargas Lleras, líder del partido Cambio Radical se pronunciaron en sus cuentas de Twitter.

Cabe mencionar que este acuerdo había sido firmado esta semana por Juan Camilo Restrepo Gómez, alto comisionado para la Paz, y el viceministro del Interior, Juan Carlos Díaz Granados.

Comparte
Facebook
Twitter