Polémico decreto firmado entre Alcaldía de Cali y manifestantes tiene orden de ser suspendido

Tabla de contenido

Tras el polémico decreto que se firmo entre la alcaldía de Cali en cabeza de Jorge Iván Ospina y varios de los manifestantes en el que se establecieron las mesas de diálogo, tendrá que ser suspendido por una orden judicial.

El decreto 0304 del 31 de mayo de 2021 que fue acusado como polémico ante el gobierno nacional, fue suspendido por el Juzgado Dieciséis Administrativo Oral del Circuito de Cali, ya que según la abogada María del Mar Machado Jiménez, considera que este documento “va en contravía a la orden Presidencial de Asistencia Militar del pasado 28 de mayo”.

Asimismo, manifiesta que las personas que están manifestando y se encuentran realizando los bloqueos en algunas de las vías se amparan de este decreto para impedir la libre circulación de personas y vehículos, calificado esto como “un hecho fáctico”.

Ante este acontecimiento, y tras el fallo del juez, Ospina manifestó que no acatará esta decisión tomada por esta instancia, ya que dice que el decreto firmado no legaliza los bloqueos, como se ha asegurado.

“La decisión de esta juez que no solicita suspender los efectos de este decreto, será acatada de manera inmediata por nuestra administración. Pero advertir que jamás nuestro decreto fue orientado a establecer, aceptar o permitir bloqueos, por el contrario desde la mesa de diálogo superamos 22 bloqueos en la ciudad de Cali sin ninguna muerte y sin ningún hecho violento”.

Por ultimo se Ospina dijo que en la tarde de hoy iba a noticiar la suspensión de los diálogos a los sectores que participan de las mesas.

Comparte
Facebook
Twitter