Policía capturó a los responsables de incinerar el Palacio de Justicia de Tuluá

Tabla de contenido

El día de ayer se conoció por parte de las autoridades pertinentes, la captura de nueve personas que habrían participado en la quema del Palacio de Justicia de tuluá en el centro del Valle del Cauca.

La fiscalía anunció, que estas personas deberán responder por los delitos de terrorismo, hurto calificado y asonada, sin embargo solo tres de los responsables fueron metidos a la cárcel como medida de aseguramiento, por presuntamente participar en dicho acto vandálico.

Ante eso, Francisco Barbosa, fiscal general, habló sobre las detenciones.

“Quiero decirles a los vallecaucanos y a los tulueños que la Fiscalía General de la Nación capturó, con la Policía Nacional, a nueve personas. Tres de ellas implicadas en la quema y ataque terrorista contra el palacio. Se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por parte de juez de garantías”, dijo.

No obstante realizando varias investigaciones lograron confirmar que estas personas también habrían sido las responsables de varios delitos como saqueo a un establecimiento comercial de motocicletas.

“Las otras seis personas restantes se presentaron ante juez de garantías por cuenta de los saqueos que se vivieron en el centro Tuluá, cuando atacaron al comercio y a las personas que trabajan todos los días en esta zona. También, atacaron las sedes de la Alcaldía, la Fiscalía y parte del mobiliario público de este municipio”, concluyó Barbosa.

Ante eso, tenemos que tener presente que la quema del Palacio de Justicia de Tuluá se registró el pasado 25 de mayo.

Comparte
Facebook
Twitter