En los últimos meses se ha visto un incremento en los robos a viviendas, locales comerciales, vehículos y hasta a la misma ciudadanía, por parte de amigos de lo ajeno que tienen preocupados a los habitantes de las localidades de Kennedy, Los Mártires y Chapinero.
Ante la inseguridad que se viene presentando en la Capital Colombiana, se conoció mediante un reporte que al día se presentan más de 240 hurtos al día en estas localidades, es por eso que Daniel Gómez, experto en seguridad dijo ” Se ha visto un incremento en los hurtos y en los homicidios, así mismo se ha incrementado en un 63 % del presente año”.
Uno de los barrios que más se han visto afectado por estas personas es Fátima, en la que carreteros con cizalla en mano, rompen candados en las noches y desocupan los locales. La ciudadanía a su vez hace un llamado a la unión comunitaria.
Asimismo, uno de los habitantes del sector dijo “Tenemos que tener en cuenta que no podemos tener un policía para cuidar a cada ciudadano”, Es por eso que a partir del 1 de julio Bogotá tendrá nueva estrategia para combatir la delincuencia al mando de Aníbal Fernández, nuevo secretario de seguridad.