Presencialidad en colegio de Bogotá será suspendida por evidenciar contagios de Covid-19

Tabla de contenido

Después de la reactivación económica y escolar, muchas de las instituciones educativas están volviendo a la presencialidad, sin embargo, esta vez una de ella tuvo que volver a cerrar por presentar contagios de Covid-19.

Es por eso, que durante dos semanas el colegio José Acevedo y Gómez, ubicado en la localidad de San Cristóbal, cerrará sus puertas y volverá a las clases virtuales como se venía implementando desde el año pasado.

Ante la situación de sanidad, el colegio notificó a las entidades encargadas de la Secretaría de Salud y de Educación sobre lo sucedido, asimismo, esta última entidad evaluando la afectación estaría considerando volver a reabrir el colegio después de la cuarentena estricta de los 14 días.

Esta notificación se dio mediante un comunicado emitido por el colegio en el que les informa a los papás de los niños, docentes y directivos que

“Como les indicamos en la circular de ayer, la zona en que está ubicada nuestra comunidad educativa se encuentra en alerta roja. Desafortunadamente hemos detectado un caso positivo entre las personas que interactuaron en la presencialidad, razón por la cual la Secretaría de Educación ha autorizado proceder a tomar las medidas de aislamiento preventivo y continuar con todas las clases en modalidad virtual atendiendo los horarios escolares habituales durante esta y la próxima semana”.

Por otro lado, es bien sabido que las personas que resultaron contagiadas deberán estar en aislamiento y las que estuvieron en contacto, siendo así se espera la evolución de ellos en estos días para determinar si se abre de nuevo o no la institución.

Comparte
Facebook
Twitter