Jair Bolsonaro, el actual presidente de Brasil, fue multado aproximadamente con 2.000 reales (380 dólares) y 1,5 millones de reales (283.000 dólares) por no usar el tapabocas y convocar una aglomeración de gente en el estado brasileño de Maranhão (nordeste).
Las autoridades sanitarias de ese estado fueron quienes le impusieron la multa, por general que más de 100 personas se concentran en un solo punto durante el acto celebrado este viernes en el municipio de Açailandia.
Sin embargo, Bolsaro ante la situación dijo que estas medidas que se están usando en la actualidad “no tienen eficacia científica comprobada y son aplicadas para oprimir al pueblo”.
Durante su discurso el líder de la ultraderecha brasileña criticó al gobernador del estado, Flavio Dino, del Partido Comunista, quien ha impuesto medidas especialmente duras para frenar el alza de los contagios, y expuso
“Tienen que tener aversión al comunismo, que solo crea igualdad en la desesperanza, el hambre y la miseria, destruye las familias y las religiones”.