Presidente de Brasil Promovió té indígena como tratamiento para el Covid-19

Tabla de contenido

Este jueves, el presidente de Brasil , Jair Messias Bolsonaro promovió un té como tratamiento para el Covid-19, con varias especies de plantas y que fueron consumidos por indígenas de la Amazonia.

Según varios de los indígenas, esta bebida consta de carapanaúba, , sin embargo, el nuevo tratamiento que fue impartido por los indígenas no cuenta con comprobación científica contra la covid-19.

Bolsonaro se refirió y dijo “Les pregunté si alguno había muerto y me dijeron que no, que ninguno había muerto en la comunidad de los balaios. ¿Y no murieron por qué? ¿Tomaron algo? Vamos allá, anoten ahí, según ellos, hay video de eso, tomaron té de carapanaúba, saracura o jambu“.

Entre las características de algunas de estas plantas, se encuentra

La saracura y el jambu son otra dos plantas medicinales. A la primera se la conoce popularmente como la viagra de la Amazonía, mientras que a la segunda se le atribuyen propiedades analgésicas.

La carapanaúba es una especie de planta arbórea, cuya corteza es usada por los pueblos amazónicos para crear un té con supuestas propiedades antimaláricas y que también serviría para cicatrizar heridas e inflamaciones.

Mientras tanto, Bolsonaro se refirió a todo lo que conlleva tomar el té, ya que puede funcionar como puede que no

“Puede ser coincidencia o no, puede haber algún principio activo en la raíz, no sé, pero debemos intentarlo. Hay un proverbio que dice que es peor tomar una mala decisión que una indecisión. Puedes tomar un té de esto aquí y puedes curarte o también no curarte”.

Aunque también realizó un llamado a la ciudadanía para que se animaran a probar el, ya que nada perdían  con intentarlo. Pues según el mandatario esta 100% seguro de lo que dijo pues informó que las conversaciones con los indígenas las grabó en video y que brevemente las divulgará con “subtítulos en inglés”.

Recordemos que Brasil es el segundo país del mundo con más muertes por covid, después de Estados Unidos, y el tercero con más contagios, por detrás de los norteamericanos y la India.

Comparte
Facebook
Twitter