Problemas en una fábrica de las vacunas Johnson & Johnson arruinaron la calidad del compuesto

Tabla de contenido

El día de ayer mediante un comunicado de prensa, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), dio a conocer que la planta donde se estaban realizando las vacunas de la farmacéutica estadounidense contra el Covid-19 fueron dañadas durante su producción.

La planta de Emergent Biosolutions de Baltimore,quien estaba encargada de la fabricación de fármaco de  Johnson & Johnson, tendrá que desechar unos 60 millones de vacunas, sin embargo, ordenó que se tiren muchas más, por no reunir las condiciones para su uso.

Asimismo, se conoció que sólo se salvó un lote de 10 millones de dosis y que están autorizadas para su uso, ante eso la FDA manifestó que ya no puede volver a autorizar la fabricación de estas vacunas en la panta Emergent Biosolutions de Baltimore, del estado de Maryland, o bueno por elemento.

Se conoció que Johnson & Johnson asumió la supervisión de esta fábrica en el mes de abril, en la que  se dieron los hechos de estos daños.

Otra de las noticias que se saben por FDA es que, estas vacunas tienen más tiempo de vida útil, así fue confirmado este viernes lo que ya anunció J&J el jueves, la extensión en seis semanas de la fecha de caducidad de esta vacuna, de forma que su periodo de almacenamiento refrigerado pasa de tres meses a cuatro y medio.

Comparte
Facebook
Twitter