Profesor que abusó de varios estudiantes en Guainía, recibirá 14 años de cárcel

Tabla de contenido

En las últimas horas se conoció que un profesor de 45 años de edad, fue condenado a más de 14 años de prisión por haber sido encontrado responsable de los delitos  de acceso carnal violento y acoso sexual del que fueron víctimas 8 menores de edad en el resguardo Paujil – Limonar de Inírida en Guainía.

Los hechos fueron denunciados en noviembre de 2017, en la que la Fiscalía demostró la responsabilidad del hombre en cuanto al abuso sexual de un menor de 15 años de edad, y del acoso sexual en contra de siete menores más entre ellos 6 niños y 1 niña. 

El delito fue cometido por el implicado aprovechando su condición de docente del plantel donde estudiaban los menores. En este caso se estableció que el condenado sobornaba a sus estudiantes; a quienes, a cambio de favores sexuales, les ofrecía buenas calificaciones. 

El juzgado con función de conocimiento que conoció el caso negó los subrogados penales como: la suspensión condicional de la ejecución de la pena, o la prisión domiciliaria como sustitutiva de la prisión, por tal razón el hombre fue enviado a prisión.

Comparte
Facebook
Twitter