Francia, por el momento es otro de los países que se encuentra con protestas en estos momentos, por parte de los “Chalecos Amarillos”, se calcula que cerca de 125.000 manifestantes tomaron las calles del país el sábado y más de 1.700 fueron arrestadas.
Se conoce a nivel mundial que el movimiento de los “chalecos amarillos”, es por prenda para salir a protestar, en oposición al aumento del precio del combustible, pero en las ultimas protestas el gobierno ha insistido que la iniciativa ha sido secuestrada por manifestantes “ultraviolentos”.
Es por eso que Bruno Le Maire, ministro de Finanzas se pronunció a ante estas manifestaciones y expresó “Han sido una catástrofe para el comercio, una catástrofe para nuestra economía”.
Estas protestas fueron realizadas hace cuatro semanas contra del costo de vida que llevan las personas residentes en el país, sin embargo, los vándalos infiltrados se tomaron varios negocios locales y realizaron saqueos, destrucción de vehículos y de vidrios.
La semana pasada, cientos de personas fueron arrestadas y varias personas, incluyendo policías, resultaron heridas en la capital francesa.