Providencia aun está demorada en la realización de la reconducción de la Isla

Tabla de contenido

Desde que el año pasado en el mes de marzo, la isla de Providencia fue golpeada por el huracán Iota, aun hace falta mucho para que esta se recomponga, pues su deconstrucción ha tardado más de lo esperado.

En las ultimas horas, se conoció por parte de Caracol Radio, que hasta ahora la isla solo ha reconstruido dos viviendas de las miles que destruyó el paso del huracán, ante eso, sus habitantes siguen durmiendo en carpas.

Se conoció que en marzo ya tendría que estar habilitado el acceso por el mar al muelle con una profundidad de al menos seis metros para que las embarcaciones pudieran llegar con el material solicitado para recuperar la isla ante la emergencia de la ola invernal.

Asimismo, se conoció por un informe de la Contraloría que solo se han construido dos viviendas de las 1.134 disponibles.

Además se dijo, que sobre el muelle ya está lista una parte, porque otra no se pudo dragar, por un hallazgo arqueológico, ante eso, Susana Correa, expresó que no ha podido llegar materiales porque están represados en Cartagena. Además, dijo que la principal causa de los retrasos es que el consorcio no ha cumplido

La Contraloría también informó que en esa isla y en Santa Catalina, ya se han hecho tres entregas de bonos de mercados, pero que, con fecha al 18 de mayo, solo le han llegado al 64% de las más de 2.300 familias que los necesitan.

Por otro lado, se conoció que si se ha avanzado en comités técnicos y se está revisando el informe final, pero aún no inician procesos de obras.

Comparte
Facebook
Twitter