Próximo 7 de junio llegará a Bogotá la CIDH

Tabla de contenido

En las ultimas horas se conoció que la vicepresidenta y Canciller, Marta Lucia Ramírez, envió una carta a la CIDH en la que manifiesta la plena disposición del gobierno colombiano para que la La comitiva pueda visitar a Colombia el próximo 7 de junio del 2021.

Esta visita se realizará del 8 al 11 de junio en el cual también se realizará trabajo de campo en la que escucharán a miembros de la población civil y verificarán los hechos registrados en el ultimo mes de paro.

Ante eso Ramírez confirmó que el estado tendrá una audiencia privada en la ciudad de Bogotá en la que contará con la participación de la Fiscalía General, Procuraduría y Defensoría del Pueblo, en la que se darán a conocer los informes sobre las jornadas de protestas y el paro nacional.

“La audiencia tendría 3 sesiones independientes en la sede de cada entidad, en el curso del mismo día, con lo cual reiteramos la disposición a la cooperación y al diálogo, porque estamos totalmente convencidos del trabajo de nuestra institucionalidad que da legitimidad a la democracia colombiana” expresa la carta.

Asimismo, una de las propuestas de Ramírez también se basa en escuchar a los representantes de los sectores de salud, servicios públicos, pequeñas y medianas empresas, agropecuarios, miembros de la fuerza publica y “victimas civiles de los bloqueos y el vandalismo”, entre otros  para tener un panorama claro sobre la situación actual del país.

comunicado visitas CIDH

Comparte
Facebook
Twitter