45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Puerto de Barranquilla en emergencia por el bajo calado en su zona de descargue

Categorías

Colombia

Puerto de Barranquilla en emergencia por el bajo calado en su zona de descargue

El puerto de la ciudad de Barranquilla es uno de los que más se está viendo afectado en estos días por el bajo calado que está presentando, pues solo los barcos que pueden ingresar sin ningún contratiempo son los que tienen menos de 6,7 metros.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció por parte de la Dirección General Marítima (Dimar), que ante el desmejoramiento del puerto y la sedimentación que está presentando, su calado paso de estar en 7 metros a 6,7 metros.

Declarando así la emergencia en la zona y buscando una pronta solución para poder dar vía a los barcos que están represados, ante eso el capitán Carlos Urbano del puerto de Barranquilla indicó que las principales afectaciones se evidencian en los kilómetros 0, 5, 11 y 21 del río Magdalena.

“Estamos en una coordinación constante iniciando algunas verificaciones como el tipo de buque, características, condiciones de la carga y realizando el previo análisis de seguridad con los pilotos prácticos. Posteriormente, con las autoridades, se dan a conocer las condiciones que se vienen presentando, las restricciones actuales y el alta dinámica que se está presentando con la variación en la profundidad en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla”.

Por otro lado se estableció que, Cormagdalena está dando apoyo necesario a Findeter y que se encuentran a la espera del avance del proceso de contratación para el inicio de las labores de dragado en el canal.

Comparte esta noticia: