45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

¿Quién es Gilberto Rondón y cómo ha sido su gestión en el Fondo Nacional del Ahorro?

Categorías

Colombia

gilberto-rondon

¿Quién es Gilberto Rondón y cómo ha sido su gestión en el Fondo Nacional del Ahorro?

Gilberto Rondón, oriundo de Tunja, es abogado de la Universidad Católica de Colombia, título que homologó en España como Licenciado en Derecho.

Asimismo, cuenta con un doctorado en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid; una maestría en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia y diferentes especializaciones en Derecho Constitucional, Derecho Penal, Derecho Administrativo y en Gerencia Pública y Control Fiscal.

Ha ejercido como abogado por más de 20 años en áreas del Derecho Penal, Civil, Administrativo, Disciplinario y Juicios de Responsabilidad Fiscal, así como también, se ha desempeñado como magistrado del Consejo Nacional Electoral, en el periodo constitucional 2010-2014, y representante a la Cámara por Boyacá en el periodo 2006-2010.

Gilberto Rondón, Su trayectoria desde el FNA

Gilberto Rondón, quien fue designado como presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), el pasado 21 de octubre de 2022 por parte del presidente de la República, Gustavo Petro, ha trabajado de frente con las regiones para su desarrollo.

De acuerdo con Rondón, desde el FNA ha velado por cumplir uno de los objetivo principales de esta institución, como lo es el apoyar a través de las líneas de crédito y la colocación de dinero para la compra de vivienda.

“La vivienda es importante por el crédito y por ser generador de empleo. Estamos listos para llegar a todas partes del país. Estos créditos están llegando por ahora a Bogotá, Antioquia y la Costa, pero no a los municipios y es importante que ayudemos a que la gente tengan casa propia, alcancen el mejoramiento de la misma y obtener otros beneficios”, señaló Rondón.

Programa de Ahorro Voluntario

Para el mes de febrero de este año, el FNA creó un programa de “Ahorro Voluntario”, para que las personas puedan aplicar y así generar facilitar dicha iniciativa.

“Es un plan de ahorro mensual, por un tiempo determinado, que te ayuda a cumplir tu sueño de tener vivienda. A través de la suscripción de un contrato, te afilias al FNA comprometiéndote a realizar depósitos de dinero, por un valor y tiempo determinado, hasta cumplir la meta del ahorro en el plazo convenido”, explicó Rondón.

Agregó que, bajo estos programas que ha llevado a cabo dentro de la entidad, las mujeres cabeza de hogar o empleadas domésticas, son quienes serán las primeras beneficiadas, por lo que sostuvo: “las invitamos a que traigan sus cesantías o que las consignen en el fondo o que hagan un ahorro voluntario contractual”.

Rondón explicó que el fondo ahorro voluntario contractual los ciudadanos pueden abrirlo desde las oficinas del país, con una cuota mínima de 100 mil pesos mensuales y tras un año de ahorro se les permitirá créditos con un interés del 7.5 % efectivo anual.

Comparte esta noticia: