45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Quién es Juan Diego Gómez Jiménez el nuevo Presidente del Congreso

Noticias Recientes

Colombia

Quién es Juan Diego Gómez Jiménez el nuevo Presidente del Congreso

El senador conservador Juan Diego Gómez fue elegido en la plenaria como el nuevo presidente del Congreso de la República con 93 votos, contra 7 del opositor Antonio Sanguino y 1 en blanco, para un total de 101 votos.

Gómez Jiménez, ya asumió el cargo que le fue transferido por el saliente presidente, el barranquillero, Arturo Char. El congresista antioqueño es abogado de 45 años, quien se desempeño durante el periodo 2020-2021 como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y de Seguridad del Senado de la República.

El congresista logró el respaldo no solo de su colectividad sino de la mayoría de las bancadas representadas en el Congreso y algunos de la oposición que votaron por él para ser elegido como el nuevo presidente. Aunque la oposición postulo al senador por Alianza Verde Antonio Sanguino, no prosperó, pues el congresista apenas obtuvo 7 votos.

Juan Diego Gómez se ha desempeñado como diputado de Antioquia en los periodos 2004 – 2007 y 2007 – 2010. Fue representante a la Cámara entre los años 2010 y 2014 en donde perteneció a la Comisión Quinta y ya lleva dos periodos consecutivos siendo senador de la República desde el 2014.

Actualmente, el congresista también integra la Comisión de Derechos Humanos del Senado, pertenece a la Comisión Legal de Seguimiento a las actividades de inteligencia y contrainteligencia y a la Comisión de Instrucción.

 

Uno de sus principales apuestas desde la mesa directiva, será el impulsar el proyecto de ley estatutaria para reglamentar la protesta social en el país y garantizar la reforma de la Policía Nacional.

“Más que la reforma a la Policía, hay que garantizar el proceso de modernización de esta institución, es como desde la civilidad ciudadanos que distinguimos puedan tener certificaciones en Derechos Humanos, adquirir un régimen de profesionalización por competencias”, dijo Gómez.

Tomado de El Nuevo Siglo

Comparte esta noticia: