La abogada Julia Correa, quien desde el CD intentó fallidamente triunfar en elecciones locales es la mano derecha del expresidente en su agenda y las comunicaciones
La última de las asesoras visibles de Álvaro Uribe fue Ruby Chagüi, quien fue reclutada por Uribe por verla actuando como reportera de RCN quien tenía además a su favor ser hija de un ganadero cordobés amigo suyo, que como tantos en ese departamento siempre lo han apoyada y su finca el Uberrimo, es el punto de encuentro. La cercanía a Uribe le dio para ser elegida senadora en 2018 donde le abrió luego el camino a su hermano Julio Elías.
l Le podría interesar: La reaparición de Lina Moreno quien decidió acompañar al expresidente Uribe en su animada gira Caribe
Otra es la historia de la abogada Julia Correa Nuttin, la mano derecha del ex Presidente en su despegue político en la búsqueda de armar un bloque que ataje a Gustavo Petro en el 2026, una campaña que reactivó a comienzos del este año, después de una pausa larga, entre otras razones para atender su defensa judicial.
Apasionada Uribista desde que era estudiante de derecho en la Eafit, a sus 35 años Julia Correa es la coordinadora de las giras y el enlace tanto con medios como con aliados políticos.
Está presente en reuniones más privadas, pero también en eventos de interés nacional y es el filtro con los medios pero también maneja la agenda desde que el expresidente arrancó sus correrías por el país, desde la calle hablando con la gente y reafirmando el apoyo que tienen sus propuestas sobre todo en algunas regiones de Colombia, especialmente aquellas golpeadas en el pasado por la guerrilla.
Inició febrero con una gira en Barranquilla, La Guajira, Santa Marta y Valledupar donde inició su foro de precandidatos de su partido el Centro Democrático. En Valledupar aterrizaron María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Paola Holguín, Miguel Uribe Turbay y Andrés Guerra, quienes se mediarán el pulso en una consulta al interior del partido,
En los últimos años, Julia Correa ha trabajado en el sector privado, bufetes de abogados y empresas inmobiliarias como la de Londoño Gómez. El trabajo político en Medellín lo ha hecho desde la corporación Por Nuestro País. Detrás de la revocatoria del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, Julia Correa realizó activismo en redes a favor de la revocatoria y a favor del entonces candidato Fico Gutiérrez.
Además, también hace análisis políticos en Revista Semana. De ahí alguna cercanía con su exdirectora, la periodista y actual candidata presidencial Vicky Dávila. Antes de asesorar al expresidente Uribe en comunicaciones ha intentado lanzarse al ruedo político, quiso apostarle a Medellín al Concejo, pero no le alcanzó, luego se se lanzó al Senado con el espaldarazo de Uribe y el aval del Centro Democrático en las elecciones 2022, pero tampoco llegó.
Sin embargo, se ha mantenido conectada con el expresidente, sin considerar el escenario en el que este se encuentre. La politóloga bogotana Laura Medina, quien también intentó fallidamente ser concejal de Bogotá, realizaba el trabajo con redes, más focalizada en grupos juveniles, pero el rol de Julia Correa está más cerca al que en el pasado tuvo Ruby Chagui.
Vea también: Correría en las calles y baño en el Guatapurí: el segundo aire de un Uribe que no se deja acorralar
-.