El municipio de Pelaya, sur del Cesar se encuentra de luto por la partida de un héroe, así fue como catalogaron a este padre, luego de salvar a su dos hijos de 6 y 4 años de edad, evitando que les cayera encima una gruesa rama de una árbol.
Los hechos se presentaron en la vereda La Virgen, en la que Ricardo Grimaldo León de 42 años de edad se encontraba trabajando en el corte del árbol, mientras que sus pequeños jugaban debajo de él, fue entonces que al percatarse de los sucedido se lanzó sobre sus dos hijos apartándolos del lugar mientras que la rama le cayó encima ocasionándole dos contundentes lesiones que afectaron la columna y el cerebro del hombre.
Según el reporte de las autoridades la víctima de este accidente fue atendida en un centro médico de la región, pero por la gravedad de las heridas tuvo que ser trasladado hasta Valledupar, donde minutos más tarde falleció.
“Recibió todo el peso del tronco, pero quedó bastante lastimado. Eso ocurrió en la finca donde trabajaba. No aguantó los golpes que sufrió con la caída del árbol, pero pudo salvar a sus hijos”, señaló una familiar del fallecido a un medio de comunicación de la región.
Por otro lado, el parte medico dijo que la niña, alcanzó a salir lastimada en uno de sus brazos y en la cabeza, pero según el cuerpo médico son lesiones de baja complejidad que ya están siendo tratadas.