45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Reincorporado de las FARC fue asesinado en Tuluá

Noticias Recientes

Colombia

Reincorporado de las FARC fue asesinado en Tuluá

Un hombre reincorporado de las FARC, identificado como José Alonso Valencia Morales de 56 años de edad, quien perteneció al Concejo de este municipio por el partido Comunes, fue sacado de su casa y acribillado a tiros en zona rural de Tuluá, Valle del Cauca.

Se conocía que Valencia actualmente era el presidente de la Junta de Acción Comunal de La Morelia y militaba en el partido Comunes, que  confirmaron el atroz crimen y rechazaron lo sucedido.

“El compañero José Alonso fue sacado de su lugar de residencia por dos hombres armados y conducido a unos cuantos metros de su casa en la vía de La Moralia al Naranjal, cerca de la cancha de fútbol, donde fue asesinado de varios impactos con arma de fuego”, afirmó la colectividad en un comunicado.

Fuentes oficiales de la policía, señalaron que los hecho se registraron en la vía que comunica a dichos corregimientos y que personal de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, realizó la inspección técnica al cadáver en las instalaciones de una funeraria de Tuluá.

La Policía del Valle del Cauca señaló que el homicidio se registró sobre la vía que comunica a esos corregimientos, ante eso, el personal de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, realizó la inspección técnica al cadáver en las instalaciones de una funeraria de Tuluá.

Este hecho es materia de investigación, pues aunque fue perpetrado el pasado sábado 5 de mayo, aún se desconocen las causas tanto los móviles como los agresores que ya son materia de investigación.

Segun un informe presentado de Indepaz, ya van  276 excombatientes de las FARC que han sido asesinados desde que firmó el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC en 2016 y 27 de estos homicidios corresponden solo al 2021.

Comparte esta noticia: