Cali ha sido una de las ciudades más afectadas por las manifestaciones que se han venido dando a lo largo y ancho del territorito nacional, sobre todo por los enfrentamientos que se han registrado entre ciudadanos, indígenas y fuerzas militares.
Es por eso que las Comisiones Segundas de Senado y Cámara de Representantes realizaron una reunión este viernes en la ciudad de Cali con voceros de los resguardos indígenas, líderes del paro, concejales de Cali, diputados de la asamblea del Valle del Cauca, y jóvenes manifestantes, para así poder llegara un acuerdo para levantar las manifestaciones, pero sobre todo para escuchar los reclamos de la ciudadanía que se encuentra inconforme por muchas cosas.
“una relatoría para documentar los casos que allí consideremos. De la mano de los embajadores, se deban poner en conocimiento de las autoridades los abusos de la fuerza, como la violencia que se ha presentado en algunos sectores, además de los perjuicios a la ciudadanía”., dijo Juan Diego Gómez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.