Rey Carlos III confirma que William será el nuevo príncipe de Gales

Tabla de contenido

Así avanza la despedida a la reina Isabel II este viernes en Londres. El fallecimiento de la monarca dejó al mundo entero con el corazón entristecido.

La muerte de la reina Isabel II, el pasado jueves 8 de septiembre de 2022, enlutó al mundo entero. Su deceso se dio en el castillo de Balmoral, Escocia, en el Reino Unido, por lo que su cuerpo debe ser llevado a Londres, en el marco de la denominada operación Unicornio. Se espera que el funeral de Estado se celebre en la abadía de Westminster.

6:30 p. m. Rey Carlos III confirma que William será el nuevo príncipe de Gales
En medio de su intervención, el rey dio a conocer, que su sucesor, en el momento en que él fallezca, será su hijo William, y manifestó: “Con Kate a su lado, nuestros nuevos príncipe y princesa de Gales seguirán inspirando y dirigiendo nuestros debates nacionales”.

6:20 p. m. Primera ministra de Reino Unido, Liz Tuss, emite unas palabras
La primera ministra del Reino Unido, emitió su discurso en la catedral de San Pablo, instando a la reflexión de los creyentes, cuestionando: “¿Por qué juzgas a tu hermano?, si todos debemos arrodillarnos ante el Señor”.

6:00 p. m. Rey Carlos III pronuncia su discurso en la Catedral de San Pablo
El rey Carlos III se mostró conmovido, tras el fallecimiento de su madre, dedicándole unas sentidas palabras: “Ahora que das inicio a tu viaje para unirte a mi papá, quiero decirte: gracias por tu amor, por tu devoción (…) que ángeles te acompañen y te lleven a tu descanso”.

Además, dijo: “Quiero rendir homenaje a mi madre, a su vida de servicio”. Pero dijo que su vida cambiará, pues ya no tendrá tiempo para dedicar a las obras de caridad. Sumado a que prometió servirles con lealtad, respeto y amor, toda su vida a los británicos, en su discurso oficial, pues aseguró: “La promesa de servicio de toda la vida de Isabel II, yo hoy lo quiero renovar”.

“En semanas nos uniremos como nación para los funerales de mi amada madres, debemos recordar la fortaleza de su ejemplo. El papel y los deberes de la monarquía permanecen con la Iglesia de Inglaterra”, destacó. Entre tanto, dijo que confía en que Camila, su esposa y reina consorte, estará a la altura de sus actividades.

5:50 p. m. Inicia la misa en la Catedral de San Pablo
La catedral de San Pablo de Londres brinda este viernes, a las 6:00 p. m., una misa por el fallecimiento de Isabel II, un acto para el que fueron habilitados 2.000 asientos para el público general y al que acude la primera ministra británica, Liz Truss.

5:15 p. m. Reino Unido cambia la letra del himno ‘God save the Queen’ para rendir tributo al rey
Reino Unido asumió desde el jueves un nuevo himno oficial que rinde tributo al ‘rey’ en lugar de a la ‘reina’, en un simbólico cambio que da cuenta del ascenso al trono de Carlos III en sustitución de la fallecida Isabel II.

El God save the Queen (‘Dios salve a la reina’), que han coreado los británicos durante siete décadas, ahora será God save the King (‘Dios salve al rey’), un término que se escuchó por primera vez el pasado jueves de boca de la primera ministra, Liz Truss.

El estreno oficial del nuevo himno será en la misa convocada este viernes 9 de septiembre por la tarde en la catedral de San Pablo, en Londres, y a la que acudirán miembros del Gobierno. No se prevé la asistencia de ningún miembro de la familia real.

4:20 p. m. Rey Carlos III se reúne con la primera ministra Liz Truss
El rey Carlos III mantiene su primera audiencia con la primera ministra Truss al interior del palacio de Buckingham. Según lo dijo a la AFP una fuente de la casa real, tras el regreso de Carlos a Londres desde Escocia, donde su madre, la reina, falleció la víspera.

3:50 p. m. Miembros de la Cámara de los Comunes se pronuncian
Luego del ingreso del rey Carlos III al palacio de Buckingham, algunos de los Honorables Comunes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reunidos en Parlamento, es decir, la Cámara Baja del parlamento británico, se pronunciaron ante el concejo en pleno. Todo el lugar lucía de color negro, por el luto que atraviesa ese país y el respeto que lo tuvieron desde siempre a la reina Isabel II.

3:30 p. m. Rey Carlos III saluda a la multitud en el palacio de Buckingham
El rey Carlos III, a su llegada al palacio de Buckingham, fue ovacionado y con gritos diciendo: “¡Dios salve al rey!”, por una multitud de ciudadanos que estaban cerca, esperándole con ansias de poder saludarlo, abrazarlo e incluso besarlo en los cachetes. Asimismo, caminó junto a su esposa, la -ahora- reina consorte, Camila Parker, rodeando el lugar, viendo los mensajes dejados en los ramos de flores que trajeron hasta allí.

1:40 p. m. Rey Carlos III llega al palacio de Buckingham, multitud lo recibe efusiva
Luego del aterrizaje del nuevo rey que sucedió a Isabel II, su caravana se va acercando al palacio de Buckingham, que era donde residía habitualmente la reina. Allí, una multitud recibió al rey Carlos III a su llegada al lugar.

Comparte
Facebook
Twitter