Este lunes, el colombiano Rigoberto Urán entró en el puesto doce, casi pisándole los talones al líder de la competencia Stefan Küng, ya que se conoció que el ciclista arrancó de buena forma en las dos primeras etapas de la competencia europea.
Ante eso, el holandés Mathieu Van der Poel, quien es cuádruple campeón mundial de ciclocross, se logró imponer en la segunda etapa de esta Vuelta a Suiza, logrando quedar entre Neuhausen am Rheinfall y Lachen, en un recorrido de 173 kilómetros aproximados.
Asimismo, se vio que el holandés tomó la delantera en el último kilómetro tras salir de un grupo de nueve corredores en el que hacia presencia el español Iván García Cortina del equipo (Movistar), el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) y el alemán Maximilian Schachmann (Bora).
Sin embargo, la clasificación general la sigue liderando el suizo Stefan Kung, quien se consolidó como ganador de la primera etapa, seguido de Alaphilippe a un segundo y de Schachmann a dos.