Roberto Vélez: El café esta sufriendo “La crónica de una muerte anunciada” a causa del Paro Nacional

Tabla de contenido

Uno de los productos colombianos que más se ha visto afectado por el paro nacional y los bloqueos en las vías nacionales, es el café ya que no se puede transportar al interior del país, ni mucho menos al exterior incumpliendole a los paises como Estados Unidos.

Se conoció por parte de una entrevista realizada por Blu Radio, que Roberto Vélez, quien es el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros expresó

“La crónica de una muerte anunciada. Lo dijimos desde el día uno, cuando arrancaron los bloqueos y vimos la imposibilidad de llevar el café a puerto. Tradicionalmente, el café colombiano va a una industria que lo usa como materia prima. Gracias al trabajo profundo que hizo la federación logramos un producto 100% colombiano”.

Asimismo, se conoció que a raíz de este problema, los clientes internacionales comenzaron a utilizar café de otras partes y procedencias, dejando el lado el sabor colombiano y tradicional de este grano de exportación.

“Lo otro, el más grave de todos, es el que tiene una marca de café 100% colombiano y dice: voy a sacar la marca del mercado porque, como no tengo materia prima, no tengo ninguna otra opción. Esta es la crónica de una muerte anunciada. Estamos construyendo en un mes lo que nos llevó construir un siglo”, dijo.

Comparte
Facebook
Twitter