Sancionan a tres pesistas colombianos debido a dopaje con boldenona

Tabla de contenido

En las ultimas horas se conoció que tres pesistas colombianos recibirán una dura sanción tras salir positivos en el dopaje con boldenona, un esteroide anabólico androgénico natural y el análogo 1-deshidrogenado de testosterona. Poniendo en duda la representación de pesas en los Olímpicos.

Los deportistas involucrados en este caso se dopaje son Juan Solís, Yenni Sinisterra y Ana Iris serán, quienes serían sancionados por cuatro años debido al uso de sustancias prohibidas que facilitan el rendimiento deportivo, lo cual esta explícitamente consignado en el manual deportivo.

Asimismo, se conoció que Colombia podría quedarse sin participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pues la sanción acarrea la falta a los mismos por la violación de la norma antidopaje tres veces en un solo año (tres casos positivos).

Es por eso, se conoció que la Federación Internacional de Halterofilia tenía el máximo de 4 casos positivos en el año para sancionar a todo el país, sin embargo, el Comité Olímpico Internacional lo redujo a tres; por ende, en la Federación Colombiana están a la expectativa de la notificación oficial.

Comparte
Facebook
Twitter