Frente a la emergencia sanitaria que se viene presentando en el país por el aumento progresivo de pacientes con Covid-19 en los centros hospitalarios, La gobernación de Santander tuvo que trasladar a 40 pacientes a varias regiones del país.
Mauricio Aguilar, el gobernador del departamento de Santander comentó que la situación que se está viviendo en este momento es crítica ya que prácticamente no hay camas para ingresar a pacientes con Covid-19 a una unidades de cuidado intensivo.
Frente a estas dificultades, se tomó la decisión de trasladar a 40 pacientes a los diferentes centros asistenciales de otras regiones.
“Los hemos enviado a otras zonas del país como Barranquilla y el departamento de Norte de Santander, donde la ocupación de camas en unidades de cuidado intensivo es menor que en Santander”, sostuvo.
Asimismo, también explicó que los pacientes que va a ser trasladados siguen siendo monitoreados por parte del departamento y después se hace el reporte a las demás regiones donde posiblemente podrán ser recibidos, dando parte médico de su estado de salud para que ocupen una cama en UCI.
Para Aguilar, la capacidad de respuesta para el traslado de pacientes, que por su estado crítico deben recibir atención a ese nivel, ha sido oportuna.