45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Sargento colombiano retirado habría participado en la muerte de Jovenel Moise, presidente de Haití

Categorías

Colombia

Sargento colombiano retirado habría participado en la muerte de Jovenel Moise, presidente de Haití

Varias han sido las versiones sobre los capturados por la muerte del presidente de Haití Jovenel Moise, el pasado 7 de julio en su lugar de residencia por varios sicarios de nacionalidades extranjeras.

En los últimos reportes que se han conocido, se dice que la mayoría de ellos son colombianos que habrían viajado hace más de un mes al país para ir planificando el ataque al presidente, acto que aun se desconoce el motivo por el cual fue cometido.

Asimismo, se conoció que una de las personas capturadas es el sargento viceprimero retirado, Duberney Capador Giraldo, quien habría realizado un viaje a Panamá el 6 de mayo desde el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá. Posterior a su llegada viajó a la cuidad de Santo Domingo, en República Dominicana, donde estuvo cuatro días y el 10 de mayo se dirigió a Puerto Príncipe, Haití, donde estuvo 59 días, antes de cometer el delito de homicidio.

También las autoridades reportaron que las otras cinco personas que fueron retenidas viajaron el 4 de junio a República Dominicana, en un vuelo de la aerolínea Avianca, desde el aeropuerto internacional de Bogotá; llegando el 6 de junio se a Haití, para cometer el crimen un día después.

La Policía Nacional asegura que los capturados viajaron 33 días antes de los hechos, tiempo que sería suficiente para planear el acto.

Comparte esta noticia: