45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Se detiene la producción de Renault-Sofasa en Colombia

Noticias Recientes

Colombia

Se detiene la producción de Renault-Sofasa en Colombia

La Sociedad de Fabricación de Automotores S.A. es una empresa colombiana, fundada en 1969, encargada del ensamble de los automóviles Renault, sin embargo dejará de producir vehículos por cuenta de los bloqueos.

Se conoció el dia de ayer que Renault-Sofasa tomó la decisión de suspender su operación y adelantar las vacaciones en modalidad de colectivas para todo su personal, ya que por cuenta de los bloqueos que se están registrando a nivel nacional la empresa se encuentra con dificultades para salir de su producción y para traer insumos.

Esta noticia afecta a todo el sector automotriz, dado el cese de operaciones en la matriz de la firma de automóviles que está localizada en la localidad de Envigado, Antioquia.

Además se conoció que este cierre puede terminar por arrastrar las metas de nuevas unidades vendidas en el mercado automotor colombiano, ya que según la entidad, en mayo de 2021 se vendieron 14.716 unidades, mientras que se esperaba una meta de 23.000. El declive obedeció al paro nacional, manifestó la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos.

Comparte esta noticia: