Se levantan los bloqueos de Versalles en Calarcá

Tabla de contenido

Tras el diálogo que se tuvo en días pasados con la minga indígena y el apoyo de Policía, Ejército y articulado con la Gobernación y la Alcaldía de Calarcá, se logra habilitar el desbloqueo de la vía que conduce desde el Quindío al Tolima.

El acuerdo se dió el día de hoy domingo 23 de mayo del 2021 con las autoridades de la región para desbloquear la vía que de Calarcá conduce al alto de La Línea, así lo confirmó el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, cabe resaltar que a esta hora se puede transitar por el corredor vial sin contratiempo.

Sin embargo, también se habilitaron otros corredores viales como la vía que conduce de Ibagué a Cajamarca con el acompañamiento del Ejército Nacional. En el departamento del Tolima, soldados de la Quinta División, están asegurando la movilidad de viajeros y transportadores de insumos de primera necesidad y encomiendas con destino al departamento de Cundinamarca.

Desde el territorio cafetero, llegaron al Tolima 50 tractomulas 1.800 toneladas de alimentos, en otras 60 tractomulas 2.160 toneladas de encomiendas, en 67 camiones 804 toneladas de encomiendas y en cuatro tractomulas 120 mil galones de combustible.

Comparte
Facebook
Twitter