45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Sha’Carri Richardson, la atleta estadounidense dio positivo a prueba de marihuana

Categorías

Colombia

Sha’Carri Richardson, la atleta estadounidense dio positivo a prueba de marihuana

Traducción del inglésSha’Carri Richardson es un velocista de pista y campo estadounidense, que compite en los 100 metros y 200 metros, quien en las ultimas horas dio positivo para marihuana en las pruebas olímpicas de Estados Unidos y podría perderse los Juegos de Tokio.

La misma confirmación la hizo la atleta de 21 años de edad a la cadena NBC, en la que uso esta sustancia para poder enfrentar un estado emocional doloroso por el que atravesaba en ese momento, afirmación que le podría salir cara, pues se negaría su participación en los juegos de Tokio.

Esto sucedió cuando la velocista se entero del fallecimiento de su madre biológica durante las pruebas olímpicas de su país el mes pasado, ante este acontecimiento ella dijo que: “Me gustaría decirles a mis fans, mi familia y mis patrocinadores que me disculpo, por no haber controlar de una mejor forma mis emociones”.

Además añadió, “Me disculpo mucho si los decepcioné, y así fue y solo quiero que sepan que esta será la última vez que los Juegos Olímpicos no verán a Sha’Carri Richardson y será la última vez que Estados Unidos no volverá a casa con una medalla de oro en los 100”.

Se conoció que poco después de que la atleta ofreciera sus disculpas, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), anunció que la estrella del esprint aceptó una sanción de un mes de inhabilitación a partir del 28 de junio.

“Las reglas son claras, pero esto es desolador en muchos sentidos. Con suerte, su aceptación de la responsabilidad y sus disculpas serán un ejemplo importante para todos nosotros de que podemos superar con éxito nuestras decisiones desafortunadas, a pesar de las costosas consecuencias de esto para ella”, dijo el director ejecutivo de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, Travis T.Tygart.

Recordemos que la marihuana se encuentra en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje y un resultado positivo puede acarrear en la suspensión de las competencias entre un mes y dos años.

Comparte esta noticia: