Frente a la nueva variante Delta que se está presentando en varias partes del mundo, en Sídney ya se registro la primer muerte por culpa del rebrote que se ha presentado en las ultimas semanas.
Es por eso, que esta es su tercera semana de confinamiento parta evitar así el contagio tanto de los ciudadanos que no estén vacunados como los que si, ya que se sigue evidenciando un alto récord de nuevas infecciones.
Ante eso, el gobierno de Australia anunció este domingo su primer fallecimiento relacionado con el reciente brote de coronavirus, en momentos en que esta ciudad, la mayor del país, lucha por mantener bajo control la variante Delta del virus.
La victima fue una mujer de nonagenaria que murió minutos después de salir positiva ante la prueba del virus que se le realizó el día sábado. Las autoridades anunciaron por otra parte un récord de 77 nuevos casos de contaminación, y temen que se lleguen a los 100 el lunes.
Por otro lado, la jefa de gobierno de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, manifestó que “El lunes y los días siguientes serán peores, mucho peores, de lo que estamos viendo hoy”.
Desde que surgió el rebrote, en la ciudad se han registrado por lo menos 566 casos nuevos de covid a mediados de junio.
Cabe mencionar que, países de la Unión Europea han recomendado a sus ciudadanos no viajar a destinos turísticos con alta demanda para evitar contagios.