La barranquillera que ha construido un emporio internacional quiere darles la posibilidad cada año a 4 colombianos par estudiar en el Istituto Marangoni de Miami
Miami fue el destino elegido por Silvia Tcherassi para poner su primera tienda fuera de Colombia en 1997, y también será el lugar al que llegarán cuatro colombianos cada año elegidos por ella para estudiar Diseño de Modas en el Istituto Marangoni, un importante centro educativo fundado hace 90 años en Milán y cuya sede en la ciudad del sol saca, año a año, a los llamados a ser los diseñadores del futuro, siendo algunos de ellos personajes reconocidos como Franco Moschino, Andrea Pompilio, Julie de Libran, Rodolfo Paglialunga y Alessandro Sartori.
La barranquillera que comenzó como diseñadora de interiores y que poco a poco se hizo un lugar entre los grandes de la moda de Colombia, con una empresa a la que llamó Altamoda, se ha caracterizado por su innovación y por siempre estar abierta a participar en proyectos diferentes. Esto la llevó, en 2009, a abrir un lujoso hotel en Cartagena y, posteriormente, una cadena hotelera que tuvo que cerrar, además de inaugurar una línea para el hogar con la que volvió a sus raíces, procesos en los que siempre estuvo presente su esposo y fiel escudero, Mauricio Espinosa.
Ahora, no conforme con estar consolidada como una dura de la moda colombiana, Tcherassi busca que sean cada vez más jóvenes los que sigan su camino, por lo que ha decidido apoyarlos. Buscó a Hakan Baykam, director del instituto, y logró que se le habilitaran cuatro becas, una de las cuales será del 100% para estudiar Diseño de Moda y el resto del 50% para programas afines como Negocios de Moda, Diseño de Moda, Estilismo de Moda o Diseño de Interiores.
Cómo postularse a la beca de Silvia Tcherassi y el Istituto Marangoni
Lo que deben hacer los jóvenes interesados es presentar una colección con cuatro piezas que reflejen su visión y enviar un escrito personal de 500 palabras en inglés, en el que expliquen el concepto de su colección, junto con tableros de inspiración y mood boards, para lo que tendrán plazo hasta febrero de 2025. Los que sean seleccionados comenzarían a ver clases en julio de ese año.
Un acuerdo similar logró hace un año la sucursal en México de la prestigiosa revista Vogue, que, apoyada también por la Miami Fashion Foundation, abrió un programa para becar a 10 jóvenes de América Latina, todo con el objetivo de “celebrar la riqueza cultural de la región” y apoyar el talento emergente.
| También le puede interesar:
-.