Simone Biles regresó a la gimnasia con un salto Yurchenko Double Pike

Tabla de contenido

La deportista Simone Biles, regresó con toda a los escenarios de la gimnasia en estados Unidos con un super salto jamás antes visto; el Yurchenko Double Pike.

Después de haber permanecido por fuera 19 meses en Indianápolis, la gimnasta regresó por todo lo alto realizando un giro que ninguna otra persona lo había podido lograr en mucho tiempo.

Se dice que la campeona mundial y olímpica, de 24 años, generó tanto impulso que dio un par de grandes saltos al aterrizar antes de mostrar también su alivio y satisfacción por lo conseguido.

Su debut lo hizo en la barra de equilibrios, en la que su puntuación fue de 14.850 y siguió con un ejercicio de suelo aún más eléctrico con un remix del tema principal de “The Fast and the Furious: Tokyo Drift”. De nuevo demostrando que ella era la favorita de la lista con una puntuación de 14.250.

Ante estos acontecimientos tan importantes en su carrera como gimnasta, Simone Biles, manifestó

“Solo estaba pensando: hazlo como cuando entrenas. No trates de exagerar en nada, porque tengo una tendencia tan pronto como levanto la mano a dominar las cosas. Estoy orgullosa de cómo salieron las cosas, aunque fue un poco difícil”.

Recordemos que el Yurchenko Double Pike es uno de los movimientos de mayor grado de dificultad en la gimnasia. Lleva el nombre de la gimnasta soviética Natalia Yurchenko, y consiste en que la atleta llega al caballo con una pirueta de espalda, para luego hacer un doble giro con las piernas estiradas.

Simone Biles intentará convertirse en la primera mujer que gana medallas de oro olímpicas consecutivas desde que lo hizo Vera Caslavska en 1964 y 1968.

Comparte
Facebook
Twitter